Blogia
Aportes de Patricia Landolfi

He perdido mi gotita de rocio!

“¡He perdido mi gotita de rocio!...Dice la flor al cielo al amanecer que a perdido todas sus estrellas”.

 Cuanta verdad encierra esta frase del filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore. A veces nos cegamos con pequeñeces que son granitos de arena en la profundidad del mar. No contando que todo lo que suceda en nuestras vidas, pérdidas grandes, problemas nefastos, angustias interminables no son más que la cadena de sucesos que están escritos en nuestras hojas de vida del diario de Dios.

 ¡“Mis caminos y mis pensamientos son mas altos que los de ustedes; mas altos que los cielos sobre la tierra!, Isaías, 55.9. Este pequeño versículo del libro del profeta Isaías nos los dice a ciencia cierta. ¿Acaso no es El hacedor de todas las cosas? ¿No lo puede todo? ¿No creó los mares, los ríos, los continentes, la fauna, la flora, el hombre y su descendencia? Y nos intranquilizamos porque tenemos problemas insolubles.  Pues estamos realmente perdiendo nuestro precioso tiempo.

Cuando dejamos a Dios actuar a la manera de El,  todo obra para bien.  Todo tiene un porque y una razón de ser.  Dejémonos de quejarnos por pequeñeces tontas, y veamos lo hermoso que es vivir. Cuantas razones gratas tenemos para vivir una vida plena de satisfacciones.  Tenemos gustos, pasatiempos, familia, amor en grandes medidas, salud, el pan cotidiano, paz en nuestra tierra bendita, una amalgama de maneras de ganarnos la vida honradamente, un país lleno de fe, donde los templos se abarrotan en el día de descanso para alabar al Altísimo, un inmenso mar para descansar nuestros ojos, un ritmo contagioso para encender nuestros pies, la sonrisa caribeña que contagia el mas duro y frío de los corazones y soluciones para todo, porque nosotros los dominicanos somos optimistas por convicción. 

Entonces, vamos a contagiarnos con el sentir positivo y olvidémonos de lo que ha pasado hoy, que ha turbado la paz de tu alma, lo que hoy te llena de congoja y aflicción, se irá rápidamente, y debes estar atento para que esas lagrimas que turban tu ojos no te empañen la vista del hermoso horizonte.  Cantemos cuando tengamos ganas de llorar, riamos cuando nuestros espíritus se sientan desfallecidos, oremos cuando las cosas no vayan como quisiéramos y no nos perdamos de lo majestuoso que es en si la vida. Pues el mismo Rabindranath Tagore, lo dice en otra de sus frases mas celebres: “Si lloras por haber perdido el Sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas”

A si que a combatir con alegría aquello que nos oprime, observemos detenidamente, y de repente en tus mismos ojos se encuentra aquello que te hará sonreír.

0 comentarios