Tú eres el protagonista.
Se acerca el día de las elecciones, y tú eres el protagonista. Como ciudadano, debes ejercer tu derecho al voto. Pero debes hacerlo con consciencia. Debes someterlo a oración y pedirle a Dios que te instruya a votar por el candidato que El ya seleccionó en su soberanía. Todos somos responsables de nuestros actos, y debemos portarnos como ciudadanos ejemplares e ir gozosos a participar en la selección del hombre que guiara los destinos de nuestro país con sabiduría de lo alto. No abandonemos este derecho por desidia o abandono. Es un deber como ciudadano, participar en esta elección tan decisiva para los proyectos de nación. Tu voto es importante. Tu elección consiente será parte de la selección del líder que llevara las riendas de nuestro país.
Como protagonistas, debemos actuar con serenidad, aplicando el buen comportamiento y la ética, en cuanto a respetar las opiniones de los demás ciudadanos. "El respecto al derecho ajeno es la paz" proclamo una vez el líder mexicano Benito Juárez, y que gran verdad. Reflejemos este día lo que somos, un país civilizado, maduro y pacifico, que siempre ha tenido en alto, la voz de Dios desde el mismo día que se declaro nuestra Independencia. El lema de nuestra bandera es un versículo bíblico: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:31.
Hagámonos coparticipes de esta fiesta nacional, donde elegiremos con sabiduría y sensatez el dignatario que nos representara frente al mundo. Aquel que con conocimiento buscara los mejores planes de acción para enfrentar los retos que tenemos por delante como país en desarrollo. Aquel que refleja cordura y coherencia en su accionar, y sobretodo humildad.
Seamos protagonistas de esta historia, pero buenos protagonistas, para que recordemos con alegría esta gran fiesta, para luego sentir gozo y paz por haber continuado avanzando, como ciudadanos, como país, como nación frente a los retos del mundo actual.
0 comentarios