Blogia
Aportes de Patricia Landolfi

¿Cómo está tu jardín?

¿Cómo está tu jardín?

El jardín es un lugar donde podemos disfrutar de la naturaleza, ver la diversidad de plantas que cultivamos con las diferentes flores con sus exóticos y variados coloridos.  Mi madre le fascina el jardín.  Cultiva con esmero sus plantas, las abona, las riega en tiempos de sequia, conversa con ellas, y respira con deleite sus fragancias al caer la tarde.  Cada brote lo disfruta con tanto entusiasmo, me llama a ver los avances de cada flor y le ha transmitido a mi hija ese gusto por la naturaleza.  A veces, es mi hija que la llama para ver cualquier  novedad  con un entusiasmo rebosante.  Disfrutan el variado colorido que existe con la diversidad de plantas que mi madre ha cultivado.  Este jardín, para nosotros es un regalo de Dios, cuidado, mimado y protegido por mi madre, con esmero y verdadera devoción. 

Un día, estamos las tres disfrutando de este pequeño paraíso mientras  conversábamos sobre el progreso de unas plantitas recientemente sembradas.  ¡Mira mami, decía mi hija, ya tiene varias ramitas!  ¡Y aquella de allá, ya le están naciendo flores! qué lindo es Dios, prosiguió; que cuida también de nuestro jardín.  Así es, mi madre le dijo, así como Dios nos permite tener florecido este jardín, también nos permite cuidar nuestro jardín interior.  Sacando de nosotros las malas raíces que puedan crecer en nuestra alma, como los sentimientos negativos, y dándole ternura y amor para abonar nuestro ser.

Entrégale a Dios tu corazón,  deja que el atienda con esmero tu alma, entonces tu alma será como tu jardín,  lleno de belleza y colorido, dándoles a otros las flores que emanan de ese edén que está en tu corazón.

0 comentarios